Red de Museos de Los Ríos, celebra el Día Internacional de los Museos 2018, en Mafil

El Consejo Internacional de Museos – ICOM ha anunciado el Día Internacional de los Museos 2018 con el tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

El objetivo del evento es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Se celebra cada año el 18 de mayo, los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana. El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. Estos últimos años, el evento ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.

La Red de Museos y Centros Culturales de la región de Los Ríos, programa la celebración en la comuna de Mafil.

Desde las 11:00 horas se desarrollarán diversas intervenciones, las que destacan: la Directora de la Dirección Museológica de la UCH, Karín Weil; el alcalde de Mafil, Claudio Sepúlveda, Macarena Ruiz, del Museo Artequín de Viña del Mar, Nerys Mora, Museo Despierta Hermano de Malalhue, presentación “Una experiencia de Red Inusual” del museo de Chiloé  y  Yohanna del Río, Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Patrimonio.

.

.