Variadas campañas de reciclaje dan vida al Mes del Medio Ambiente en la comuna de Lanco

Las actividades involucran a toda la ciudadanía y establecimientos educacionales de la comuna.

La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de su Unidad de Gestión Ambiental, tiene variadas actividades que se realizan en el marco de conmemoración del mes del medio ambiente y un real compromiso también en el cuidado y protección de la tierra, es por esto que se programan las siguientes actividades y concursos.

1- Lanzamiento del concurso RECO-PILA-PET en tu colegio, el cual tiene por objetivo recolectar pilas y botellas PET durante un mes.

Descripción del Concurso:

La Municipalidad de Lanco, a través de su Unidad de Medio Ambiente, en conjunto con la Empresa SAESA y G2 LTDA, invita a los colegios de la comuna, ya sean particulares, particular subvencionados o municipales, a participar del Segundo Concurso inter-escolar de recolección de Pilas y Botellas PET “Reco-PILA-PET en tu colegio”.

El concurso está orientado a reunir la mayor cantidad de residuos de pilas y botellas PET por parte de los diferentes niveles y establecimientos educacionales de la comuna. El tiempo para reunir los residuos será de 30 días (1 mes), donde la participación será por “Curso” y en dos categoría (Enseñanza Media y Básica), los cursos de los colegios/liceos deberán entregar los residuos de la siguiente forma:

a. Las pilas deberán ser entregadas en contenedores (botellas PET), las cuales serán pesadas en una balanza digital.

b. Las botellas PET, deberán ser entregadas sin tapas y compactas, en bolsas y/o sacos que permitan realizar el pesaje de las mismas en balanza digital.

Los cursos de los colegios/liceos que tenga mayor cantidad de kilos acumulados serán ganadores, siendo el mayor peso el ganador del primer lugar y segundo mayor peso, segundo
lugar y así correlativamente en dos categorías:

 1.- Enseñanza Media (1ero a 4to medio)
 2.- Enseñanza Básica (Pre-kinder a 8vo año)

Los Primeros lugares por categoría se llevaran una salida pedagógica a la nieve (Volcán Villarrica), los segundo lugares un premio sorpresa entregado por empresas SAESA y G2 LTADA y reconocimientos a cada curso participante.

Las bases del concurso las encontrarán en nuestro sitio web www.munilanco.cl

2.- Campaña de recolección de chatarra electrónica, la cual se realizará el día miércoles 13 y jueves 14 de junio en Lanco y Malalhue, de 10:00 a 17:30 horas, y busca reciclar aparatos eléctricos y electrodomésticos de la comunidad.

3.- La ultima actividad se realizará el jueves 28 de junio, día del árbol, donde se realizarán plantaciones de árboles nativos en sitios que actualmente son microbasurales en Lanco y Malahue.

Actividades que esperamos también ustedes sean partícipes, ya que es responsabilidad de todos cuidar nuestra comuna, nuestra tierra.

.

.