143 estudiantes de 9 colegios de la comuna de Lanco, fueron beneficiados con un computador

Gracias a dos iniciativas de educación, estudiantes de la comuna recibieron su PC

En el gimnasio del Liceo Camilo Henríquez González de la ciudad de Lanco, se realizó la ceremonia de entrega de computadores, aporte considerado como; “de una gran ayuda para las familias lanquinas”.

El acto contó con la presencia de la Jefa Provincial de educación, Patricia Silva, el Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña, la Directora del Departamento de Administración de Educación Municipal, Ana Victoria Ahumada, los concejales Yubany Carrasco y Eduardo Uribe, directores de establecimientos educacionales, alumnos y apoderados.

Dos son las iniciativas del Ministerio de Educación que entregan este aporte a los estudiantes de la comuna; “Yo elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”, iniciativas que vienen  acompañar también el apoyo al proceso educativo que entrega la Ilustre Municipalidad de Lanco, a través del DAEM.

El Programa “Yo elijo mi PC”, es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por su buen rendimiento académico.

Bajo esta modalidad se entregaron 63 equipos computacionales divididos en los siguientes establecimientos educacionales:

Escuela Bernardo Felmer
Escuela San Francisco
Escuela Guido Beck
Escuela Padre Carlos
Escuela Maranata.

“Me Conecto para Aprender”, es una iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

En la comuna se entregaron 80 equipos computacionales, de los siguientes establecimientos educacionales:

Escuela Alberto Córdova
Escuela Felipe Barthou Corbeaux
Liceo Republica del Brasil
Escuela Rural Puquiñe Bajo.

Estas dos herramientas computacionales son un apoyo tanto a los alumnos, como a las familias y se espera que los y las beneficiadas, les den un muy buen uso y que sirva de incentivo para su desarrollo estudiantil.

.

.