Cuatro organizaciones de Lanco, reciben recursos para iniciativas culturales en la Región de Los Ríos

45 proyectos de organizaciones sociales de la Región, con una inversión superior a los $141 millones de pesos, correspondientes a la subvención 6% del Gobierno Regional de Los Ríos, fueron aprobados por el Consejo Regional.

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó el financiamiento para 45 proyectos postulados por organizaciones sociales sin fines de lucro, al concurso 2018 en la Línea Iniciativas Culturales, correspondiente a los Fondos de Cultura que entrega el Gobierno Regional.

Esta línea de financiamiento tiene por objetivo desarrollar actividades que permitan difundir el arte y la cultura regional, la investigación, la puesta en valor de la creación artística y de los bienes patrimoniales de la Región, la formación y capacitación en esta área, así como también la realización de actividades culturales comunitarias.

En la comuna de Lanco cuatro fueron las organizaciones sociales que obtuvieron recursos del CORE Los Ríos, recursos que permitirán realizar actividades de acuerdo a los proyectos presentados.

Proyectos aprobados para la comuna de Lanco, organizaciones y montos alcanzados:

Niños y jóvenes de Lanco siguen la ruta de la música
Agrupación orquesta juvenil Municipal de Lanco
Lanco, $3.970.000

Vive la literatura en la escuela Alberto Cordova
Centro de padres y apoderados de la escuela Alberto Cordova
Lanco, $2.214.442

Festival Cultural Lanco Portal del Sur
Agrupación Juvenil Musicart
Lanco, $2.670.000

Re-construyendo nuestra historia a través de las joyas
Agrupación de la mano de una mujer
Lanco, $2.753.054.

Los recursos aprobados en esta línea en la región de Los Ríos, ascienden a $141 millones 443 mil 313 pesos, que permitirán desarrollar distintas expresiones culturales a lo largo de la región, el Consejero Regional Matías Fernández destacó que, “estos recursos tienen un impacto importante porque prácticamente todas las comunas contarán con proyectos financiados por el Gobierno Regional; esperamos la diversificación de estos proyectos, eventualmente cuando la Estrategia Regional de Desarrollo ya esté completa, para poder tener una línea más clara respecto a la orientación de la cultura que queremos. Felicitamos a todos las organizaciones que postularon porque sin lugar a dudas esto abre un espacio al desarrollo cultural de la Región”.

.

.