Cesfam Malalhue, predispuesto para enfrentar problemas respiratorios propios de la época del año

Cuando enfrentamos bajas temperaturas y mucha humedad, es el tiempo cuando se pone en marcha la llamada Campaña de Invierno, invitando a la ciudadanía a conocer la sintomatología de los problemas respiratorios, la prevención, autocuidado y el buen uso de la Red asistencial.

El Centro de Salud Familiar de Malalhue,  se encuentra implementando la Campaña de Invierno 2018,  estrategias para enfrentar el aumento de la demanda de atención por enfermedades respiratorias.

Desde la dirección del Centro Asistencial de la localidad de Malalhue, se orienta y educa sobre la prevención, especialmente en lo que tiene relación con; Síntomas de las enfermedades respiratorias, consejos para evitar contagios virales y cuando concurrir al Consultorio u Hospital.

El Kinesiólogo y Director del Cesfam de Malalhue, Alejandro Vásquez, destacó que está toda la disposición por el buen servicio ante cualquier eventualidad, “aún no nos hemos visto complicados ni sobre pasados, a medida como se va comportando la epidemiología de las enfermedades respiratorias, asumiremos estrategias para enfrentar la demanda” indicó el profesional de la salud.

 

 

Alguno de los consejos más importantes para prevenir estas enfermedades son:

-Lavarse frecuentemente sus manos y las de los niños.
-Estornudar cubriéndose la boca y la nariz con el antebrazo.
-Mantener al día todas las vacunas y las de los niños.
-Alimentar a los bebés con leche materna.
-Evitar los espacios públicos con aglomeraciones.
-Evitar el contacto con personas con enfermedades respiratorias.
-Mantener la casa libre de humedad y con ventilación constante.

.

.