CESFAM Malalhue, promueve el “Control Joven Sano”, dirigido a adolescentes de 10 a 19 años

El “Control Joven Sano”, otorga atención a adolescentes hombres y mujeres de 10 a 19 años, en el contexto del control de salud integral, con el propósito de homogenizar criterios clínicos de esta acción de salud.

El Programa de Salud Integral de adolescentes y jóvenes tiene como propósito mejorar el acceso y la oferta de servicios de atención al sistema de salud, con un enfoque de género y pertinencia cultural, en el ámbito de la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación, incorporando a sus familias y la comunidad.

Este control del adolescente permite fomentar hábitos de vida saludables y facilitar el reconocimiento y detección de factores de riesgo y problemas que afecten la salud y el desarrollo integral de jóvenes y señoritas.

El equipo del Centro de Salud Familiar de Malalhue, se encuentra desarrollando este examen, brindando toda la atención a adolescentes que cumplen con la edad que establece el programa.

Natalia Paillamán, Matrona del Cesfam de la comuna de Lanco, destacó que a través de esta intervención se busca observar el desarrollo del adolescente, “condición de salud y la evaluación del área psicosocial, pudiendo pesquisar a tiempo situaciones que provoquen alteración visual, situación de columna o de audición, por ejemplo, lo que permitirá una pronta derivación a especialistas por el bien de un desarrollo pleno” indicó Natalia Paillamán.

 

 

 

 

.

.