Conforman oficialmente el primer Consejo Consultivo Adolescente de la comuna de Lanco

El Consejo Consultivo de Jóvenes, busca fundamentalmente promover el abordaje de una serie de temas relevantes para la salud de las y los jóvenes, con un enfoque participativo y de prevención.

Con la presencia de representantes de la Seremi de Salud de la región de Los Ríos;  Alison Nuñez, Encargada del Consejo Regional de Jóvenes y representantes de gran parte de los establecimientos educacionales de la comuna, convocados por la autoridad de salud regional, se constituyó oficialmente el Consejo Consultivo de Adolescentes de la comuna de Lanco, el cual busca posicionarse como una instancia donde los jóvenes puedan plasmas sus inquietudes y por sobre todo, aclarar ciertas materias de la coyuntura nacional y local.

Equipo regional.

En este primer encuentro comunal, se contó con la participación de estudiantes de los colegios, Santa Elisa de Purulón, San Francisco, Bernardo Felmer de Lanco,  y los anfitriones Liceo Padre Alcuino.

El Director del plantel educacional de Malalhue, José Velásquez, fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes de la comuna, destacando que esta iniciativa nace desde la Unidad Psico-social de su plantel educacional.

 

 

El Consejo Consultivo de Adolescentes y Jóvenes de la comuna de Lanco, quedó conformado de la siguiente manera:

Consejeros Comunales; Alessandro Ortiz, del Colegio Bernardo Felmer de la ciudad de Lanco y Ana Belén Romero del Liceo Padre Alcuino de Malalhue.

Los llamados Subrogantes de Consejo Comunal son; Kevin Abarzúa y Evelyn Martín del Liceo Padre Alcuino.

Conforme a lo señalado por Loreto Guzmán, Psicóloga Encargada Regional del Programa “Consejo Consultivo Adolescente”, el Consejo Comunal busca abrir espacios de dialogo para enfrentar diversas temáticas de interés de los mismos jóvenes, poder trasmitirlas no sólo en el colegio, “temáticas llevadas a sus casas, ponerlas sobre la mesa, hablarlas con los padres, la familia, amigos y  con los conocimientos adquiridos y el trabajo interno-comunal, los jóvenes nos indicarán además, como aterrizar las políticas publica en base a sus propios intereses” destacó la profesional.

 

 

.

.