En la ciudad de Loncoche falleció José Uyarte, conocido cariñosamente en Malalhue como “Perales”

Con mucho pesar se recibió la noticia en Malalhue, del trágico fallecimiento del conocido vecino, José Germán Uyarte Cerna, Q.E.P.D.


“Perales” o “Peratito” como se le conoció cariñosamente en Malalhue, falleció la noche del día domingo, producto de una asfixia por inmersión en la ciudad de Loncoche.

Tristeza provocó la información en la comunidad malalhuina, lugar donde vivió por muchos años y llegando a ser un verdadero personaje por su forma de ser y su participación en el diario vivir de Malalhue.

Durante el tiempo que vivió en esta localidad de la comuna de Lanco, recibió el cariño y la atención de muchas personas y familias de este sector, brindándole esa acogida y colaboración espontanea toda vez que la necesitó.

“Perales” alegró en muchos momentos con su canto, su guitarra y su armónica, siempre hubo una presentación artística espontanea ; en un paradero, en la esquina, la Casa de la Cultura, a la salida de los colegios y en más de una ocasión, en un escenario de ferias costumbristas y hasta campañas políticas.

No cabe duda que siempre se recordará la persona de “Peralito”, un verdadero personaje que quedará en la memoria de Malalhue y su gente.

José Uyarte, “Perales” como a él le gustaba que lo nombraran, está siendo velado en el salón Velatorio de Funeraria Medina, en calle Libertad 536 de Lanco y su funeral se realizará el día miércoles 04, luego de una Santa Misa que se desarrollará a las 11:00 horas en el Templo de la Parroquia de Lanco.

 

 

 

.

.