Liceo Camilo Henríquez de Lanco, busca ser parte de los colegios de Excelencia, Técnico-Profesional del país

Algunos de los requisitos para recibir el nombramiento de colegio de excelencia son; rendimiento académico, resultados SINCE, fomentar la integración y la igualdad de oportunidades.

La experiencia desarrollada durante los últimos años, fortalece el mejoramiento de la gestión integral del liceo Camilo Henríquez González de la ciudad de Lanco, que concentra la mayor participación de estudiantes vulnerables de la comuna, como también los resultados académicos y niveles de logro en los aprendizajes, clave de alumnos y alumnas para su promoción social, a través de mejores oportunidades de continuidad educacional y en el mercado laboral.

Para realizar la medición del desempeño de los establecimientos que buscan la Excelencia, según la ley que creó el SNED (Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados), se consideran los siguientes factores:

a) Efectividad, consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida.
b) Superación, corresponde a los diferenciales de logro educativo obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional.
c) Iniciativa, obedece a la capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.
d) Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento.
e) Igualdad de oportunidades, que corresponde a la accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje.
f) Integración y participación de profesores y profesoras, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento.

El director del plantel educacional, Patricio González, indicó que “vamos a buscar esa posibilidad, contamos con el apoyo de nuestras autoridades, postularemos pensando que Lanco se merece un colegio de excelencia, un liceo Bicentenario, bajo la modalidad de Liceo-Profesional de Excelencia” indicó el docente.

 

 

 

.

.