Para celebrar el Día Nacional del Cuequero, en Lanco se realizaron intervenciones urbanas

La sucursal de Banco Estado y el Hospital de Lanco, fueron los lugares escogidos para resaltar La Cueca.

La intervención sorprendió a la ciudadanía, quienes se sumaron a esta actividad cultural, apoyando, bailando un pie de cueca y cantando las canciones interpretadas por la destacada artista local Matilde Jaramillo y su hija, la Encargada de Actividades Municipales, Danae Jaramillo.

 

Además se contó con la participación de miembros de la Asociación de Ciegos de Lanco ACIL, encabezada por su presidenta, Ema Crespo, quien junto a Janett Crespo, interpretaron y bailaron acompañadas por el cuequero Jorge Leal, administrador del Supermercado El Trébol de la ciudad.

Asimismo, el Alcalde Rolando Peña, fue partícipe de esta jornada, quien se sumó a los pie de cueca en los lugares donde se desarrolló dicha intervención, en compañía de los concejales Yubany Carrasco, Luis Eduardo Uribe, Eleuterio Fernández, Patricia Quilapan y Luis Becerra, además de los Encargados de las unidades de Cultura y Deporte.

 

El día 04 de julio se celebra el “Día Nacional del Cuequero y la Cuequera” por primera vez, en honor al natalicio de Hernán Núñez Oyarce, conocido como “Nano” Núñez, integrante del grupo Los Chileneros, uno de los compositores más destacados de la historia de la música chilena.

Esta iniciativa se debió a la necesidad de manifestar el orgullo que siente el cultor de ser cuequero todo el año, pero con la importancia de tener un día para celebrar este compromiso con su chilenidad.

.

.