120 familias de Malalhue clarificaron dudas con Seremi de Vivienda y Alcalde Peña. 10 años de espera por su casa propia

El desarrollo del anhelado proyecto de la casa propia de dos comités, ha mantenido en expectación a vecinos y vecinas de Malalhue.

La reunión de la autoridad regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto al alcalde de la comuna de Lanco, permitió un acercamiento con los vecinos de Malalhue pertenecientes a los Comité de Vivienda Unidos por un Gran Sueño y Portal del Sol, para dar respuesta y solución a sus inquietudes con respecto a la factibilidad de agua.

La jornada contó con la presencia de la Seremi de Vivienda, Andrea Wevar, el Encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Cortés y los concejales de la Comisión Vivienda, Luis Becerra y Luis Eduardo Uribe, además del Consejero Regional, Ariel Muñoz, juntos a los vecinos y vecinas de los Comités de Vivienda.

A juicio de la Seremi de Vivienda, Andrea Wevar, este tipo de acompañamiento con la ciudadanía permite formar las alianzas correspondientes por el éxito del proyecto de la casa propia.

 

 

Por su parte el Alcalde Rolando Peña, destacó el compromiso de la autoridad regional, lo que va a permitir que estos comités de vivienda próximamente estén instalando la primera piedra de su anhelado proyecto habitacional.

 

 

El compromiso de las autoridades por el tema habitacional de la comuna de Lanco, también se pudo evidenciar con la presencia en la comuna del propio Intendente, César Asenjo y la Seremi de Vivienda, Andrea Wevar.

La reunión permitió tratar temas sobre los comités de vivienda de la comuna, además de los proyectos que se encuentran ya en etapa de ejecución y finalizados en Lanco.

La jornada contó también con la asistencia de la Directora de SECPLAN Lanco, Carmen Aedo.

.

.