En Malalhue se trabaja en erradicar micro-basurales, Municipalidad de Lanco realiza arborización

El llamado es al cuidado de nuestro medio ambiente y de observar personas infringiendo este tipo de mal hábitos, denunciar al municipio lanquino.

La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de su Unidad de Medio Ambiente, se encuentra en la jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares, para frenar la existencia de los Micro-basurales, luego de haber realizado esta función en ciertos sectores de la ciudad de Lanco, se continúa en la localidad de Malalhue.

Árboles nativos, entre coihues, raulí, canelos y otras especies son plantados en lugares específicos, donde se observó micro-basurales, que alteraban el propósito de una ciudad limpia y libre de contaminaciones, llegando a ser una áreas mal utilizadas por vecinos irrespetuosos y no responsable de sus propios desechos o basuras, depositando en lugares públicos.

El trabajo de plantación se encuentra a cargo de funcionarios municipales con el apoyo de personal de Áreas Verde y Apoyo al municipio local.

Este Plan de la Unidad Ambiental Municipal, consta de diversas acciones; en primer lugar se desarrolló encuentros con representantes de juntas de vecinos y la comunidad en general, logrando captar todo los punto que preocupan a vecinos, vecinas y que pasan a formar focos de preocupación sanitaria comunal.

Identificados cada uno de estos lugares, se procedió a la arborización de los espacios, también se espera  implementación de artículos de recreación y reconvertir las áreas publicas para un buen uso y no un acopio de basuras.

Desde la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Lanco, se espera comprometer a toda la ciudadanía, evitando la formación de micro-basurales, ayudar al cuidado de las plantaciones en Lanco, Malalhue y denunciado cualquier situación contraria al trabajo que realizada en municipio por el bien de una comuna limpia y fuera de focos que pudieran alterar la salud de la población.

 

 

.

.