En www.servel.cl Usted encontrará la nómina de vocales de mesa para las elecciones municipales del 28 de octubre

Lanco; El Servel también dio a conocer quienes son los ciudadanos que integrarán el colegio escrutador, es decir, los encargados de contar los votos el lunes 29 de octubre.

Entre el 16 y el 26 de octubre las Direcciones Regionales del Servel realizarán charlas de capacitación a los vocales de mesa. El plazo para presentar las excusas y solicitar exclusiones ante las juntas electorales es el miércoles 10 de octubre.

Estas pueden ser estar fuera del país o más de 300 kilómetros del lugar de votación, tener más de 70 años, estar física o mentalmente imposibilitado, trabajar en un hospital el día de la elección o desempeñar en los mismos días y horas otras funciones que encomiende la Ley Nº 18.700.

Los impedimentos para ser vocal de mesa son: ser no vidente, analfabeto, haber sido condenado por un delito, ser familiar de algún candidato, alguien que ejerza un cargo de representación popular o extranjero.

Quien sea designado vocal de mesa y no acuda sin excusarse deberá pagar una multa de entre $79.500 y $318.000.

En estas elecciones, el voto es voluntario, tanto para inscritos en el antiguo padrón electoral como para los nuevos inscritos. Además, se inscribieron automáticamente a todos los chilenos y extranjeros avecindados mayores de 17 años.

Se conformarán los Padrones de Mesa, que se utilizarán en cada una de las mesas receptoras de sufragios y que contendrán los nombres, apellidos, RUN, línea para la firma y espacio para el número del voto, de cada elector.

Both comments and pings are currently closed.

One thought on “En www.servel.cl Usted encontrará la nómina de vocales de mesa para las elecciones municipales del 28 de octubre

  1. hola yo soy de linares y la informacion para las personas que no son de aqui es super vaga yo desde el martes andava buscando algun establesimiento para excusarme y recorri casi todo linares primero fui a carabineros y ellos no sabian nada me dijeron que tenia que preguntar e la minicipalidad y ellos me mandaron a manuel rodriguez con mario dueñas y hay me dijeron que no podian resivir mi excusa y me mandaron de hay a carabineros otra vez y denuevo me mandaron a la muni la cosa es que al otro dia fui a la municipalidad y no tenian respuesta a si que una señorita de hay me dijo que fuera a preguntar a la gobernacion hy hay una señorita a la cual se lo agradesco mucho mucho me hizo el fovor de mandar mi excusa muchas grasias a la sta. PILAR CONTRERAS ZURITA si no fuera por ella todavia andaria dando bueltas deverian informar mas a las personas para que puedan hacer estas cosas sin tantas complicaciones espero que tomen en cuenta esta opinion ya que las autoridades cuando un siudadano comete una falta y le cobran altiro la falta me refiero a las multas y eso pero cuando la culpa es de las autoridades no perdonan nada espero que informen mas a la jente que esta para dar informacion y para que la gente no ande tan perdida muchas grasias