DECLARACIÓN PÚBLICA DEL DIRECTORIO DE LA RADIO COMUNITARIA Y CULTURAL DE MALALHUE

Ante los hechos ya conocidos en ocación del programa de conversación radial con  los candidatos a concejal de Malalhue y la denuncia formulada por el Presidente de Renovación Nacional comunal Lanco, el directorio de la Radio Malalhuina entrega a la opinion pública el siguiente comunicado y que fue leido en este medio de comunicación ayer a las 11:45 hrs.:

Malalhue 25 de Octubre de 2012

De: Comité Radio Comunitaria y Cultural de Malalhue

Para: Medios de Comunicación

Buenos días a todas las personas que escuchan la radio comunitaria de Malalhue.

Como Directorio damos respuesta a una acusación que se nos hace a través del diariolanco.com.

Debido a la entrevista en la cual quisimos apostar a local, se cursaron las invitaciones a los 4 candidatos de Malalhue que nos quieren representar en el Consejo Municipal de Lanco, sólo asistieron tres, la Sra. Ana Mansilla, no se presentó, sin embargo comunicó a través de la línea telefónica en el momento, sus excusas, agradeciendo la invitación formal realizada a los candidatos para el mismo día y hora. Por este motivo le manifestamos nuestros agradecimientos porque ella nos valoró y respetó como medio de comunicación.

Hoy el Presidente de Renovación Nacional y Administrador del Diario aludido y siendo Generalísimo de la Campaña del Señor Rolando Peña, nos acusa de PROSELITISMO POLITICO, a través del medio de comunicación diariolanco.com.

Como todos saben la emisora actualmente está ejecutando un Proyecto  adjudicado por Fondos de Cultura Municipal correspondiente a la capacitación de nuevos locutores para esta emisora. Es importante señalar que una de las Instituciones que participan de esta capacitación es el CESFAM  de Malalhue enviando dos funcionarias a capacitarse.

Una de las funcionarias que el CESFAM envió a dicha capacitación es la Señora Teresa Carrillo Ojeda. Entendiendo el Directorio de la emisora que en este servicio existen procedimientos administrativos; se envía una solicitud de permiso con bastante anterioridad para la conducción de este espacio para dicha funcionaria, con el objetivo de mantener una transparencia en estos procesos.

En fin, el CESFAM de Malalhue ha estado trabajando en conjunto con la radio, cooperando y en abierta participación. Actualmente mantiene un programa los días viernes a las 11:00 horas de la mañana, el cual cuenta con una alta sintonía, contando con la participación de diversos profesionales de la salud, esta emisora lo agradece ya que se ayuda a cumplir el objetivo de servicio a la comunidad. Este programa es dirigido por la alumna en práctica en locución la señora Teresa Carrillo.

Referente a la entrevista realizada el día Martes 23 del presente, quisimos apostar a local, por lo queremos aclarar la situación de esta alumna.

Para realizar la entrevista se le solicitó formalmente la colaboración al consultorio en la persona de la alumna Teresa, trabajando en conjunto con la alumna Mónica Patiño.

Lamentablemente hoy el señor Eduardo Abarzúa le censura y acusa de estar participando de una actividad Proselitista, interrumpiendo sus actividades de trabajo.

La funcionaria teniendo en cuenta que ya contaba con la autorización, de igual forma ella solicitó un permiso administrativo de tiempo compensatorio durante el transcurso de esta entrevista.

Como directorio nos preguntamos ¿Qué es lo malo que estamos haciendo?, ¿Política partidista?, no entendemos. Si el Lunes 22 del presente, el señor Rolando Peña fue entrevistado durante una hora y media en nuestro medio por Don Marcos Troncoso, quién voluntariamente nos coopera, mencionando además que a través de este mismo medio se ha promocionado Lanzamiento de Campaña, mateada, Partido de nuestra selección de Chile y Cierre de campaña, del Candidato a Alcalde Señor Rolando Peña. Sumando a esto que el dicho candidato a Alcalde anteriormente nombrado en su entrevista reconoce y menciona la invitación que realizó la presidenta personalmente en su comando.

Entonces nos queda la incertidumbre del conocimiento del Señor Abarzúa con respecto a las actividades que realizan su candidato.

Por lo tanto todas las actividades que se han hecho en nuestra localidad se han promocionado a  través de cuñas radiales elaboradas por don Marcos Troncoso.

Queremos señalar que candidatos como: el señor Rosendo Manqui, participó en el cumpleaños Nº 5 de la emisora,  en el cual destacó esta hermosa labor y la transparencia de su Directorio, estando siempre  las puertas abiertas para todos. La Señora Anita Mansilla, muy amiga de la radio, a la cual respetamos y queremos siempre ha estado presente en nuestras actividades como, el día de la madre, campañas solidarias, y nuestro último cumpleaños.

Sin olvidar que esta misma emisora a tenido en nuestros estudios al Candidato de Renovación Nacional, al Concejal Octavio Jofre entre otros.

Señor Eduardo Abarzúa, Presidente de Renovación Nacional y su conglomerado, sólo hemos tratado de ser servidores de nuestro pueblo y queremos que esta emisora perdure en el tiempo, no ataque a nuestro medio, nosotros somos sencillos y sólo queremos que Malalhue crezca y se desarrolle, donde todos somos amigos.

Que para la gente linda de este pueblo esta radio siga siendo un puente de unidad sirviendo de mensajera para todas las comunidades que la rodean.

La radio no pertenece a un partido determinado, la radio es apolítica, los micrófonos están abiertos hacia la gente sólo pedimos que se nos respete como Directorio para continuar con nuestra causa adelante, porque no es la primera vez que destruyen una emisora en esta localidad, esta sería la tercera que pretenden echar abajo.

Por lo tanto no estando usted informado no entendemos el afán de atacarnos.

Hemos dado muestras claras de pluralismo y participación de todos los ámbitos, políticos, religiosos, culturales y  sociales, sin distinción alguna.

Nos sentimos Malalhuinos y actores del crecimiento de nuestra Ciudad Emergente, por lo que le solicitamos nos deje seguir trabajando y ayudando a nuestra gente como lo hemos hecho durante 6 largos años, permanecido legalmente al aire

FIRMA

DIRECTORIO

Comité Radio Comunitaria y Cultural de Malalahue.

Personalidad Jurídica Nº 314 de Fecha 27 de Junio de 2006.

Both comments and pings are currently closed.

9 thoughts on “DECLARACIÓN PÚBLICA DEL DIRECTORIO DE LA RADIO COMUNITARIA Y CULTURAL DE MALALHUE

  1. Gabriel escuche por ahi que usted tiene un polar de la radio le contare que lo necesitan en la radio ya que se ocupan recursos para comprarlo i dejartelo para ti no solo que puedes dar una mala imagen de la radio con el puesto es una apropiacion ilicita de un bien de una entida comunitaria… aaa i no te echaron de la radio te saco tu familia por que no te daba tiempo para estudiar bueno eso es lo que dijistes antes

  2. muy educado sera el sr abarzua como usted dice sr carlos pero degrado a una persona de la radio por telefono y llego con prepotencia a la radio a decir que tenian que atenderlo sin aber ningun locutor a esa hora como si la radio estubiese o fuera de el i no del pueblo i si no crreee dece una vuelta por malalhue y le muestro la grabacion de audio y me dira si es el señor abarzua quien degrada y ataca por telefono a una persona que es de la radio comunitaria de malalhue como sabra gente de radio siempre anda con su grabadora en el bolsillo … entre mas cree uno que conoce a la gente es cuando se da a conocer quien es….

  3. como vecinos de malalhue no estoy para nada de acuerdo con las declaraciones del directorio de la radio nuestra, no de folch ni de los jara ni de cuvertino ya que todos sabemos en malalhue que ellos son los que manejan y que deciden quienes están o quienes hablan y no se pongan el parche ante de la herida. Ya que cuvertino, tuvo mucho espacio en la radio mintiendo con los proyectos como por ejemplo el del CUARTEL DE BOMBEROS DE MALALHUE, diciendo que viene y todo malalhue sabe, que no es hacia. Por lo tanto, no engañemos mas a los malalhuinos y de lo contrario nadie escuchara mas nuestra radio…

  4. por que se hacen las victimas si es verdad?…. mas encima el director del consultorio es partidario de Luis Cuvertino quien a acomodado a su gente donde quiso y como quiso, mas encima pura gente inservible. El director antes mencionado Mauricio Martinez realizo un cuestionario a los funcionarios del consultorio donde trataba de la candidatura de Cuvertino, ocupando materiales de la institucion, el tiempo al personal y del publico…. que sinverguenzas y asi no lo reconocen, son tan cara de palo, espero que llegue luego el domingo para que haya un cambio y de una vez por todas salgamos del estanco en el que estamos! con mucho cariño para las señoras inocentes de la radio!

    no borren los comentarios, porque se nota que el diario es de cuvertino y es una opinión!

  5. amigos, se notó un claro apoyo a un equipo más que a otro.
    y un medio de comunicación esta hecho para informar y ser parejos no con garantias y apoyos para uno solo. y más cuando es comunitaria.

  6. Se nota la envidia y frustración de esta gente que lo unico que sabe hacer es tratar de ensuciar a las personas en forma anonima. El señor Abarzúa lo conozco de pequeño, un joven educado nacido en Lanco, de toda la vida, tiene una linda familia, gente nuestra, siempre lo he visto trabajando en forma honesta, lo conosco de cuando trabajaba con Eleuterio Fernandez en “Los Aromos”, siempre fue sensillo y caballeroso. Que pena ver que personas que no conocen a “nadie” hablen mal y traten de hacer el mal, no saben debatir o plantear puntos de vistas, todo se lo toman en forma personal y como no tienen argumentos caen en esto. Bien dice el dicho “miestras más conosco al hombre, más quiero a mi perro”…

  7. La respuesta es en contra de Abarzúa, pero el comunicado nombra y buscar de cualquier forma desesperada enlodar la imagen de Rolando Peña.

    Independiente de todo, Peña será el futuro alcalde de Lanco.

  8. Que lamentable que en estas comunas pequeñas, donde tanto les cuesta sobresalir y marcar presencia a los medios de comunicación, se empañen con los intereses personales-politicos de sus administradores-dueños.
    Uno aún quiere creer en la politica, pero son estas pequeñeces que comienzan a empañarla, y luego las personas con justa razón se decepcionan.

  9. BIEN LA DECLARACION.CON ESTO SR ABARZUA,POR FAVOR DEJE DE LADO LA DESESPERACION ANTE LA BAJA DE SU CANDIDATO Y DEDIQUESE A TRABAJAR BIEN,NO SIGA BUSCANDO UN PROTAGONISMO QUE NO TIENE,USTED,NO ES APELLIDO PEÑA,CUVERTINO,SANTANA NI PINEDA,SOLO ES ABARZUA.
    UN APARECIDO.
    VEAMOS SI ES ” DEMOCRATICO” Y PUBLICA ESTO.