12 mil 407 hogares de la región recibieron el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia con nuevos montos

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, explicó que desde el próximo 10 de julio se pagará a otros grupos de beneficiarios.

En la región de Los Ríos, 12 mil 407 hogares recibieron de forma automática el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia que marca el comienzo del nuevo IFE, el cual fue promulgado el domingo por el Presidente Sebastián Piñera y que busca apoyar a las familias más afectadas durante la emergencia sanitaria, aumentando el monto a 100 mil pesos por integrante del hogar y ampliando la cobertura.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, explicó que quienes recibieron este segundo monto son hogares sin ingresos formales, que ya han obtenido beneficios del Estado y cuya información de pago está registrada por el Gobierno. A nivel nacional, la cifra de beneficiarios automáticos alcanza los 404 mil 530 hogares.

“A partir del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, que es el resultado de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición que beneficia directamente a las familias más afectadas por la pandemia sanitaria y económica, ampliamos los montos y también la cobertura, llegando hasta el 80 por ciento más vulnerable en la emergencia, especialmente a aquellas familias que durante estos últimos meses más críticos han dejado de percibir ingresos o sus salarios se han visto disminuidos», señaló la autoridad.

La seremi detalló que “los 12 mil 407 hogares se traducen en 41 mil 352 personas de la región que están recibiendo este importante apoyo que llega directamente a los bolsillos de las familias. De ese número de personas, quiero destacar que la mayoría son mujeres, el 59,4 por ciento según los registros de nuestro Ministerio. Estos hogares recibirán el monto incrementado, de los 52 mil 250 pesos que les correspondía este mes, les llegará 100 mil pesos por integrante del hogar”.

Estos hogares -precisó la seremi- recibieron el monto en su Cuenta Rut y para quienes no tienen una cuenta bancaria, deberán retirar el dinero de forma presencial a partir de este viernes en Caja Los Héroes o en las sucursales de Banco Estado. Para saber dónde cobrar el IFE 2.0, las personas deben revisar www.ingresodeemergencia.cl.

Para el resto de los hogares que obtuvieron el beneficio: grupo automático con ingresos formales bajos, adultos mayores de 70 años con pensión básica solidaria, personas con pensión básica de invalidez y personas que hayan solicitado el beneficio antes del 29 de junio y fueron aprobadas, el pago se les realizará desde el 10 de julio.

Jovita Guarda es una de las beneficiarias de la región que recibió el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia de forma automática en su Cuenta Rut, esta vez un total de 400 mil pesos, ya que su hogar es integrado por cuatro personas. “Estoy muy contenta de recibir este beneficio para mi hogar, el cual será de mucha ayuda en estos momentos difíciles que atravesamos como país. Agradezco a las autoridades que gestionaron esta red de apoyo para las familias más vulnerables», dijo.

EXTENSIÓN DE PLAZOS
La seremi Ann Hunter explicó que debido a las modificaciones al IFE, se ampliaron los plazos de apelación para quienes fue rechazado el primer pago y también de la postulación. Ambos trámites se pueden realizar en la página web www.ingresodeemergencia.cl .

“Como Gobierno queremos que este beneficio llegue a todas las personas que están atravesando momentos difíciles, por eso ampliamos el plazo de apelación que estaba fijado hasta el 25 de junio, lo extendimos hasta el 3 de julio para que las familias puedan solicitar la reevaluación de sus antecedentes. Además, para quienes aún no han postulado y crean cumplir con los requisitos, ampliamos el plazo hasta el 9 de julio para solicitar el beneficio”, detalló.