154 personas diagnosticadas COVID-19 en la región de Los Ríos, se sumó un caso

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas, se han recepcionado resultados de un caso nuevo confirmado para Covid-19 en Los Ríos. 1 caso positivo en la comuna de Valdivia, correspondiente a una persona de sexo masculino de 53 años de edad.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 17 de abril, contabiliza un total de 154 casos confirmados.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 101 personas positivas a Covid-19. Le sigue la comuna de La Unión con 23 casos; Mariquina con 9 casos; Río Bueno con 7 casos; Futrono con 5 casos; Lanco con 4 casos; Lago Ranco con 2 casos; Máfil, Paillaco y Corral con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 16 personas hospitalizadas, de ellas, 10 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellas, están conectadas a ventilación mecánica.

Otras 3 personas se mantienen hospitalizadas en la UCI de la Clínica Alemana de Valdivia, 2 de ellas conectadas a ventilador mecánico. Además, una mujer de 33 años está internada en el Hospital de Mariquina, en condición estable; mientras que en el Hospital de Lanco, se mantienen dos pacientes internados.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 154 casos positivos 69 personas han terminado su período de seguimiento, número que excluye a las personas fallecidas. Por tanto, del total de confirmados, el 44,8% de los pacientes, han culminado el seguimiento epidemiológico, quedando 82 pacientes activos, quienes continúan en cuarentena, al igual 364 personas que cumplen esta medida por ser contacto de alto riesgo.

En total, las personas en seguimiento epidemiológico son de 446.

CHILE

A nivel nacional hoy se registran 9.252 personas positivas al COVID-19, tras la suma de 445 nuevos casos en las últimas horas y un total de 116 fallecidos asociados a la enfermedad, tras la muerte de 11 pacientes en las regiones Metropolitana, Maule, Arica, Los Lagos, Ñuble, Bio Bío y Araucanía.

También se señala la cifra de «recuperados» 3.621 personas.