35 por ciento de avance presenta construcción del futuro Centro de Salud Familiar de Malalhue

La reposición y modernización del Centro de Salud Familiar de Malalhue, en la comuna de Lanco, ya es un hecho. De acuerdo a las estimaciones del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Valdivia, encargado de supervisar las obras que lleva a cabo la constructora Reving Ing., las labores presentan un avance físico de un 35 por ciento.

Denisse Marzolo, jefa del Departamento de Recursos Físicos de la repartición de salud, confirmó que tras realizar los trabajos de removimiento de tierra y concretar las fundaciones, actualmente ya se realizan las obras de tabiquería e instalación de porcelana en el piso y se trabaja en la estructura de cubierta.

De acuerdo al proyecto, el nuevo Cesfam de Malalhue, que se levanta en calle Manuel Rodríguez, será un edificio de un piso, de hormigón, que tendrá una superficie de 1.736,35 metros cuadrados. La obra, que será financiada con recursos sectoriales, tiene un costo de 3 mil 292 millones de pesos y su entrega está proyectada para el mes de marzo de 2019.

Las principales prestaciones que entregará el recinto serán atención primaria de urgencia, box de cirugía menor, atención gineco-obstétrica, atención sicológica, dental, podología, atención respiratoria y rehabilitación, entre otras.

Además, al igual como se hizo en el Hospital de Lanco, se considerará un espacio intercultural dedicado a la medicina mapuche.