4 detenidos dejó allanamiento de la PDI en San José de La Mariquina por delitos relacionados a la Ley de droga.

La diligencia fue realizada por el grupo MT Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia en el marco de la Operación denominada “ICEBERG”, investigación en conjunto con Fiscalía Sacfi de Valdivia por infracción a la Ley 20.000.

Operativo que se inicio en Valdivia y que luego continuó en la comuna de San José de La Mariquina, hasta donde llegaron los detectives para realizar allanamiento a cuatro domicilios vinculados a los detenidos, tras la autorización de entrada y registro del tribunal.

Fue así como se logró incautar 6,16 gramos de Cannabis, 38,52 gramos Cocaína base, 4 plantas de cannabis
Y 50 mil pesos en dinero en efectivo. A estos se agregan un vehículo marca Suzuki modelo baleno año 2003 y una pistola a fogueo.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en la investigación se logró establecer que se trata de una banda criminal intercomunal de la región de Los Ríos, que se dedica a la venta de pequeñas cantidades de droga a través de la aplicación denominada «grindr» en Valdivia.

Los 4 detenidos fueron puestos a disposición del tribunal donde fueron formalizados por infracción a la Ley 20.000, Robo con Intimidación y otros delitos por lo que todos quedaron en prisión preventiva.