42 estudiantes del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez egresaron de cursos «Fórmate para el Trabajo del SENCE»

La línea Sectorial del Programa Fórmate para el Trabajo del SENCE busca generar competencias laborales para aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad en un sector determinado, contribuyendo de esta manera a reducir el desempleo.

Con mucho orgullo la dirección del Liceo Bicentenario de Excelencia Camilo Henríquez González de Lanco, celebró la certificación virtual del Sence de la región de Los Ríos, instancia donde 42 estudiantes egresaron de dos cursos del Programa «Fórmate para el Trabajo en la línea Educación Media Técnico Profesional».

La actividad virtual contó con la participación del Intendente César Asenjo, el Seremi del Trabajo Hugo Ortiz de Filippi, el Director del Sence Los Ríos, Rafael Foradori, la Alcaldesa (s) Minerva Navarrete, entre otros invitas especiales.

En representación de los 42 estudiantes egresados, Gabriela Huanquil entregó un emotivo mensaje; «nada es imposible, para los que aún no lo intentan, no tengan miedo, muchas veces por miedo a fracasar no lo intentamos, pero yo lo hice. Mi práctica profesional fue mi gran inspiración, me di cuenta que es lindo trabajar en algo que a uno le gusta, hoy trabajo de día y estudio de noche, y si uno se lo propone le encontramos sentido a la vida. Los llamo a que cumplan sus sueños, sin miedo al éxito, inténtenlo, no pierden nada», señaló.

En tanto el director del plantel municipal de Lanco, Patricio González, indicó que estos cursos vienen a consagrar la alianza estratégica que ha manteniendo el establecimiento educacional por 5 años con el Sence, «muy contento, es otro hito de nuestro liceo y donde estuvimos muy bien acompañados por autoridades regionales y de nuestra comuna» sostuvo el director del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez de Lanco.