6 sumarios en la comuna de Lanco y 7 en Panguipulli por infracciones en Cuarentena

En el contexto del retroceso de fase del Plan Paso a Paso en Lanco y Panguipulli, autoridades de Los Ríos realizaron labores de monitoreo en ambas comunas, a fin de constatar el cumplimiento de la cuarentena para los fines de semana y feriados que se determinó para dichas zonas, entre otras medidas a aplicar.

En este sentido, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, aseveró que “estamos bastante conformes con el comportamiento general de los ciudadanos de ambas comunas”, agregando que se verificó la apertura sólo de locales con venta de productos de primera necesidad como supermercados y farmacias.

Por su parte, el jefe zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer, detalló que hasta el momento se registran cinco personas detenidas, todas en Lanco. Dos de estas serían por ingerir alcohol en la vía pública y los otros tres por transitar por la calle sin el permiso correspondiente.

La Seremi de Salud en Los Ríos, Regina Barra, expresó que “hemos podido constatar que las personas están cumpliendo muy responsablemente con las medidas preventivas. Así mismo se ha desarrollado y hemos constatado un extenso proceso de fiscalización de parte de personal de la autoridad sanitaria, fiscalizadores de los municipios, Ejército, Armada y Carabineros”.

Además, desde la cartera de Salud en la región se confirmó que se cursaron 6 sumarios en la comuna de Lanco y 7 en Panguipulli, los que serían, entre otros motivos, por el incumplimiento del toque de queda. Además se confirmó la cifra de 10 detenidos en las últimas horas.