A consecuencia de una descarga eléctrica; una persona resultó fallecida y otra con lesiones leves en las cercanías de Lanco

A las 17:30 horas del día jueves, Carabineros de la Subcomisaria de Lanco se constituyó en hospital local, por solicitud del médico de turno, luego que fueran ingresados al servicio de urgencia 2 personas involucradas en una descarga eléctrica.

Efectivos policiales tomaron conocimiento de la situación, en el que un menor de 17 años resultó fallecido a consecuencia de lo sucedido y mientras instalaba un poste solar de luminaria pública, labor que efectuaba en compañía de su padre y un tío.

Según la versión del padre de la víctima, la descarga eléctrica se debió a que el poste que instalaban, hizo contacto con un cable de media tensión, el cual pasa sobre la luminaria.

Cabe indicar que a demás del fallecido, resultó con lesiones leves el tío del malogrado joven, una persona de 51 años de edad.

Según información proporcionada por el Subcomisario y Capitán del destacamento de Lanco, Francisco Sánchez; la emergencia se produjo en el sector rural de Huipel, de los hechos se informó al Fiscal de turno de San José de la Mariquina, quien instruyó concurrencia de la BH de la PDI y del SML al hospital de Lanco.