A las 23 horas de hoy comienza Fase 2 en comuna de Lanco y Panguipulli con Cuarentena los fines de semana

Desde las 23 horas de este viernes, las comunas de Lanco y Panguipulli entran a la Fase 2 de Transición, que considera los días sábado, domingo y festivos una cuarentena total y únicamente el funcionamiento de los recintos esenciales, que indica la normativa.

La “Transición” permite el funcionamiento de todo el comercio y el trabajo de los ambulantes autorizados. Mientras que los restaurantes o locales de comida cierran sus puertas y pueden eventualmente seguir con el sistema Delivery de lunes a viernes. siempre con las medidas preventivas para evitar la transmisión del Coronavirus, uso de mascarilla, distanciamiento y aplicación de alcohol gel.

Con respecto a las cuarentenas – como una situación nueva para nuestra zona – éstas se mantendrán los días sábado, domingo y festivos. Mientras que el Toque de Queda desde las 23 PM hasta las 05 AM continúa en vigencia, al igual que el cumplimiento de las aduanas y cordones sanitarios.

Debes tramitar en www.comisariavirtual.cl los permisos colectivos o temporales o de manera presencial en comisarías y destacamentos de Carabineros de Chile, ya que la permanencia en la vía pública será motivo de detención y posibles multas.

– Está prohibido el traslado a una segunda vivienda, también conocidas como casas de veraneo.

– Puedes salir de tu casa de lunes a viernes, pero no puedes dirigirte a otra comuna que se encuentre en cuarentena.

– Mayores de 75 años podrán salir a pasear una vez al día durante 60 minutos, entre las 10.00 y 12.00 ó 15.00 y 17.00 horas.

– Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 10 personas en lugares abiertos y cinco personas en lugares cerrados.

– Las actividades deportivas solo estarán permitidas en parques urbanos, áreas silvestres protegidas y similares, y lugares abiertos de libre acceso público. Sin público, y los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas.

OTRAS RESTRICCIONES

– Prohibición funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores.

– Prohibición de atención de público en restaurantes y cafés.

– Prohibición de funcionamiento de pubs y discotecas.

– Prohibición de funcionamiento de gimnasios.

– Prohibición de actividades sociales y recreativas de más de 10 personas.