Abiertas las inscripciones para diplomados gratuitos y online en competencias digitales

Se trata de 4 rutas formativas que podrán ser finalizadas en un plazo de 3 meses, y que estarán disponibles para postular hasta el 31 de enero.

Los diplomados “Sociedad Digital”, que podrán realizarse hasta marzo 2022, son producto de una alianza público-privada que disponibilizará cupos gratuitos que permitirán cursar, en un período de 3 meses, alguna de las 4 rutas formativas online sobre: Emprendimiento Social y Marketing Personal, Marketing Digital y Gestión Estratégica, Comunicación en Entornos Digitales y/o Diseño y Programación Web.

La iniciativa de Fundación Telefónica Movistar y AIEP, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Sence, nace con el objetivo de extender a toda la sociedad el éxito que tuvieron los diplomados “Mujer Innova”. Así, al igual que sus predecesores, estos buscan entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las personas que emprenden y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la contingencia mundial.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género (s) en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, señaló que “esta pandemia ha dejado entrever con más claridad aún las brechas preexistentes en materia digital, en donde muchas mujeres y emprendedoras se vieron en la obligación de trasladar sus negocios a los espacios virtuales que hoy las redes sociales y plataformas web nos ofrecen. Hacemos el llamado a todas las mujeres de la región de Los Ríos a informarse e inscribirse en los diplomados que se encontrarán disponibles hasta el próximo 31 de enero del 2022, queremos continuar fortaleciendo el desarrollo integral y profesional de las mujeres y emprendedoras de nuestro territorio”.

A su vez, el director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, destacó la iniciativa, indicando que “como Servicio siempre buscamos entregar oportunidades para quienes buscan mejorar sus competencias y, de la misma forma, queremos ir cerrando brechas entre mujeres y hombres, que les permitan desarrollarse de manera personal y laboral. Además, la capacitación en el área digital es uno de los sectores en los que nos hemos enfocado estos últimos años, pues evidentemente ha tenido un crecimiento importante dentro de la economía, por lo que la actualización en las nuevas tecnologías es un tema que tanto emprendedores como todos en nuestra vida diaria debemos fortalecer”.

Descripción de los diplomados

Diplomado Emprendimiento Social y Marketing Personal: dirigido a emprendedores, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales, requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

2. Diplomado Marketing Digital y Gestión Estratégica: dirigido a personas con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital, a través de la formación de un Diplomado en marketing digital, que les permita realizar analítica web y Growth Hacking.

3. Comunicación en Entornos Digitales: para quienes tengan el interés de comunicarse en entornos digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales, utilizando herramientas con carácter digital y entornos virtuales, lo cual se incorporará dentro de su plan de comunicación.

4. Diplomado Diseño y Programación Web: dirigido a personas que tengan interés en iniciarse en el diseño y programación Web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.

.