Agrupación de hortaliceros Kume Kusau de Malalhue gestiona vía proyecto, construcción de su feria

Esta agrupación está conformada por 19 mujeres y dos varones que comercializan productos provenientes de la agricultura familiar campesina de la comuna de Lanco.

Con el objetivo de promover, difundir y comercializar sus productos, la agrupación de pequeños productores de la zona, buscan establecer su propio lugar de ventas, espacio que permitirá dignificar y mejorar las condiciones del espacio destinado a llevar los productos frescos y elaborados por mujeres y hombres de este sector de la comuna de Lanco a las familias de Malalhue y la zona.
La directiva de esta organización se reunió con el alcalde Rolando Peña, la Coordinadora de Prodesal Lanco Tamara Ordoñez y la Encargada de la Oficina OMDEL Karoll Cruz y Evelyn Gómez Coordinadora PDTI,  para solicitar al nivel municipal el comodato y proyecto de la construcción de las instalaciones que permitirán la puesta en marcha definitiva de la Feria Kume Kusau.

Dicha edificación se ubicará a un coscado del gimnasio Municipal de Malalhue, en calle Balmaceda, propuesta que fue recibida con agrado por parte de la directiva de la Agrupación de Hortaliceros.

La presidenta de la Agrupación de hortaliceros Kume Kusau, Margoth Saavedra, indicó que han estado solicitando un lugar formalmente establecido, donde vender sus productos, «buscamos a través de proyecto concretar este anhelo de contar con un espacio dignos y que cumpla con todas las exigencias para desarrollar nuestro trabajo» indicó la dirigente.