Agrupación de mujeres de Malalhue, dedicada al cultivo de porotos recibió recursos del FOSIS

Tres millones de pesos permitieron a la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Malalhue la adquisición de semillas y materiales para potenciar su producción.

Recursos por tres millones de pesos, aportados por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, permitieron a la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Malalhue la adquisición de semillas, fertilizantes y materiales para riego, a fin de potenciar su cultivo de porotos, tanto para consumo como para producción de semillas.

La agrupación, integrada por 25 socios y socias, cuenta con dos huertos comunitarios: El Avellanito de La Hondonada y El Radal en Panguinilahue Alto. La presidenta de la organización, María Reuque, destacó el aporte recibido. “Nos volvió el alma al cuerpo con este apoyo que recibimos, ya que llegaron en muy buena época y hemos hecho un trabajo super organizado y por ello estamos muy agradecidos del FOSIS. Han confiado en nosotros y toman muy en cuenta lo que uno puede aportar en lo que uno sabe, y eso es muy bueno, ya que nos dan confianza”, sostuvo.

 

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, quien se reunió con la agrupación, destacó la intervención del organismo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. “El objetivo de nuestro programa Yo Emprendo es apoyar el desarrollo económico de distintas agrupaciones productivas de la región, a fin de acompañarlas y asesorarlas para que logren potenciar la gestión de sus emprendimientos asociativos. Para el FOSIS es muy importante continuar acompañando a las distintas organizaciones de nuestra región, a fin que puedan potenciar sus negocios, como en este caso en La Hondonada, donde hemos visto que con un pequeño impulso pueden aumentar su proyección de ventas de porotos, tanto para consumo como para producción de semillas en los mercados locales y regionales”.