Alcalde Juan Rocha presentó a dos nuevos integrantes del Departamento de Cultura de la comuna de Lanco

En punto de prensa, el edil de Lanco destacó la importante labor que desarrollarán quienes integran la Unidad de Cultura del la Municipalidad local, responsables de la ejecución de una nueva propuesta en este ámbito, que involucre al cien por ciento de los agentes y cultores del territorio.

Se trata de dos referentes artísticos y con cocimientos en el quehacer cultural; Martin Sepúlveda, profesor de Música, experto en piano y con conocimientos del desarrollo cultural de la zona central del país y Daniel Espinoza, destacado artista local, por años trabajando en el área cultural de la zona y labor musical con niños, niñas, jóvenes y señoritas de la comuna.

Para el alcalde Juan Rocha, la incorporación de más personas en el Departamento de Cultura, busca el éxito de este nuevo Proyecto, el que establece masificar la cultura local, la entrada de nuevas ideas y estrategias de trabajo local.

 

Por su parte Karen González, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, sostiene que con la incorporación de nuevos funcionarios en Cultura, se cumple con uno de los compromisos del Alcalde Rocha, robustecer la Unidad de Cultura del municipio, una necesidad sentida por las organizaciones y gestores culturales, indicó la profesional.

 

Martín Sepúlveda, sostiene que sus conocimientos y redes que establecerá con otras zonas del país, serán una herramienta para potenciar la cultura local y poder expandir el brazo de la cultura más allá de sus fronteras, señaló el músico, ahora integrante del esta Unidad local.

 

En tanto Daniel Espinoza, agradeció la oportunidad brindada, la que le permitirá un trabajo directo con las organizaciones culturales de la comuna de Lanco, «con el apoyo de Martín y de otras personas que se irán incorporando, se va a tener un cuerpo de personas donde vamos hacer una mejor gestión», destacó Daniel Espinoza.

 

 

 

.