Alcalde Rolando Peña entregó saludo en el Día Internacional de la Mujer

En compañía de la Encargada de la Dirección de Desarrollo Comunal Camila Astudillo Lemus, el edil de Lanco ofreció un mensaje a través de las señales de Portal Radio.

El Día Internacional de la Mujer es además, un momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

La conmemoración se remonta a 1909, pero fue en el año 1910 cuando en la II Conferencia Internacional de Mujeres en Copenhague, designó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el fundamental objetivo de  promover la igualdad de derechos.

El alcalde Rolando Peña Riquelme, junto con entregar un especial saludo a las mujeres de la comuna de Lanco, destacó que esta fecha es para conmemorar y celebrar, resaltando los avances y voluntad que se ha habido a nivel comunal, a pesar de lo mucho que queda por hacer.

El Alcalde Peña, resaltó el rol de la mujer en todas las áreas en las que se desenvuelven, valorando a cada una de las opciones que realizan con dignidad y mucho esfuerzo.