Alcalde y Jefe de Daem se reunieron con comunidad educativa y Comunidad Indígena de Antilhue

Positivo encuentro con agentes sociales y escolares permitió conocer detalles del trabajo educativo, respaldo a iniciativas y fortalecimiento del trabajo conjunto en el ámbito educacional y de la propia Comunidad Indígena de Antilhue en la comuna de Lanco.

Hasta este lugar llegó el alcalde Juan Rocha Aguilera, en compañía del Director del Departamento de Educación Municipal José Gutiérrez Lillo y la Concejal Mónica Patiño, para participar de una reunión con directivos y educadores de la Escuela Reducción Antilhue, la educadora del Jardín Intercultural We-liwen  Marli Contreras y su equipo,  además de representantes de padres, apoderados y la presidenta de la Comunidad Indígena Cecilia Antilef.

El encuentro permitió reforzar el trabajo conjunto y coordinado que se desarrolla entre ambos establecimientos educacionales y fundamentalmente con la Comunidad Indígena en el trabajo asociativo y de fortalecimiento de la educación intercultural.

El alcalde Juan Rocha, se mostró feliz de poder interiorizarse de un trabajo conjunto que realiza este sector de la comuna de Lanco, comprometidos y con iniciativas de fortalecimiento mutuo entre colegio y comunidad en general, junto con reiterar el compromiso municipal, el Alcalde Rocha ratificó el equipo de trabajo para el año 2022 y la dirección de la Escuela Rural de Antilhue a cargo del docente Jaime Troncoso Loncomilla.

 

La presidenta de la Comunidad Indígena de Antilhue, Cecilia Antilef, indicó que como Comunidad están por aportar en el tema identitario del Colegio del sector, donde se busca que todos los actores involucrados estén en sintonía con la vivencia y el trabajo intercultural, sostuvo la dirigente.

 

Por su parte el Jefe del Departamento de Educación Municipal, José Gutiérrez, se mostró contento, cuando los dos establecimientos del sector se encuentran en funcionamiento, luego de situaciones que debieron ser subsanadas posterior a una fiscalización efectuada por la autoridad sanitaria.

 

El Profesor Encargado de la Escuela Rural de Antilhue, Jaime Troncoso, sostuvo que la ratificación de su nombramiento es un gran desafío, «hay muchas metas por superar, el año 2022 se viene presencial y ahí serán otros los desafío, donde se incluyen los niveles de aprendizaje», dijo el director de la Escuela Reducción Antilhue.

 

 

 

.