Aprobada Licitación para instalar reductores de velocidad en Lanco y Malalhue

Por unanimidad, en la sesión ordinaria Nº30 el Concejo Municipal de Lanco aprobó la licitación que entrega a la empresa Sociedad de Inversiones y Servicios Electrotek, el proyecto de “Demarcación, Señalética y Reductores de Velocidad para Lanco y Malalhue”.

La iniciativa es financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano de Subdere por un monto de más de 37 millones de pesos, contempla, señaléticas, resaltos, reductores de velocidad, demarcaciones viales y espejos panorámicos, los que se implementarán en un plazo de 80 días, tanto en Lanco como en Malalhue.

Respecto a la aprobación, el concejal César Troncoso Conejeros, destacó que “la gente estaba solicitando hace mucho tiempo los resaltos, remarcadores, señaléticas, por lo tanto, estamos contentos de haber aprobado esta licitación, para que se empiece a ejecutar las obras, y como decía es algo anhelado por los vecinos de Malalhue, así que muy contento”.

El concejal, Juan Santana Paredes, hizo un llamado a la comunidad a cuidar la inversión pública. “Recordemos que los recursos propios del municipio no alcanzan como para ejecutar estos proyectos, por lo tanto, hay que postular a iniciativas externas con recursos del Gobierno Regional o fondos de seguridad. En ese sentido, es importante hacer un llamado a la comunidad para que cuide estas señaléticas. La verdad que los fines de semana generalmente se producen destrozos y no se tiene conciencia de la inversión que es millonaria para tratar de regular el tránsito”.

Por último, la concejal Pamela Ramírez Valenzuela detalló que “era una petición que desde hace mucho tiempo la comunidad a través de distintos organismos estaba solicitando, el hecho de que se remarquen los pasos de cebra, las señaléticas, es importante para tener una mayor cultura vial en nuestra comuna, y desde ese punto de vista también incide en la seguridad, no sólo de los peatones, sino que también de todos los que transitan distintas calles principales sobre todo en las poblaciones”.