Asignan recursos para cierre perimetral del cementerio de Lanco y habilitar Plaza Gabriela Mistral

En el marco del Plan Paso a Paso, Chile se Recupera, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) realizó su tercera asignación anual de presupuesto a las municipalidades, con el objetivo de continuar apoyando el proceso de recuperación económica.

Se trata de una inyección del orden de los $17 mil millones, que permitirá a 180 municipios de todo el país ejecutar proyectos de desarrollo local.

El intendente César Asenjo, señaló “Este es un importante aporte para las comunas, ya que se trata de proyectos de relevancia del Programa de Mejoramiento de Barrios, destinado a mejorar las condiciones sanitarias de la ciudadanía, así como asistencia técnica para los municipios”.

En la Región de Los Ríos, se aprobaron 17 proyectos para desarrollar en diez comunas. Algunos de los territorios beneficiados son: Panguipulli, Lanco, Paillaco, Futrono, Mariquina, entre otros. Con un monto total de la inversión de $1.040 millones.

Por su parte, el jefe de la unidad regional de Subdere, Armando Ortega, sostuvo que “es una gran noticia para todos los vecinos, ya que se trata de iniciativas que mejoran su calidad de vida, además de generar una importante cantidad de puestos de trabajo”.

Cabe mencionar que en la Comuna de Lanco, se financiará la Construcción del cierre perimetral del Cementerio Municipal. Y además se podrán realizar obras de habilitación de la plaza Gabriela Mistral.