Aumento de hectáreas quemadas y el riesgo de viviendas en Alepue, obligó decretar Alerta Roja en Mariquina.

El aumento de hectáreas consumidas por el fuego y el nivel de riesgo en viviendas cercanas al siniestro, han obligado decretar a las 23:33 horas del día viernes 21 de febrero, Alerta Roja en la comuna de Mariquina.

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su plataforma digital SIDCO, se encuentra Combate incendio forestal denominado “Alepue” el cual abarca una superficie de 132.7 hectáreas, el comportamiento de dicho incendio es extremo con pendiente y ráfagas de viento. Sumado a esto, el tipo de combustible no favorecen las labores de control.

Siete viviendas se encuentran en riesgo directo, debido a las condiciones antes mencionadas, dichas viviendas en su mayoría, se encuentran a menos de 100 metros al borde del perímetro.
A raíz de estos antecedentes, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, Declara Alerta Roja para la comuna de Mariquina.

El Intendente de la región de Los Ríos, Cesar Asenjo, indicó que como Sistema de Protección Civil, se ha decretado Alerta Roja, «para disponibilizar recurso y también, contar con dos brigadas forestal del ejercito y poder combatir por tierra y con todos los medios posibles», sostuvo la autoridad regional.