Aún queda plazo para participar del «Concurso Fotorrelatos de mí memoria», de las Bibliotecas Públicas de la Región

Con el objetivo de destacar el Mes del Patrimonio, la Biblioteca de la Escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco se suma a la invitación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a través de la Coordinación de Bibliotecas de Los Ríos, a participar del Concurso “Fotorrelatos de mi memoria”.

La invitación es para todos los interesados, en especial a los estudiantes, a compartir fotografías en formato digital que den cuenta del pasado reciente de los participantes, y relatar por qué la importancia de esa imagen de manera de realizar un ejercicio de puesta en valor de la memoria personal, familiar o comunitaria y hacer llegar el materia la siguiente dirección; coordinacion.losrios@bibliotecaspublicas.gob.cl

De acuerdo a la contingencia y a la declaración del estado de Catástrofe, la realización del “Concurso Fotorelatos de mi memoria”, se origina para que su difusión y participación se realicen de manera virtual, el que tiene como último plazo de participación el viernes 25 de junio de 2020 a las 15:30 horas, momento en que se efectuará el cierre de la recepción de imágenes.

Requisitos

1. Cada participante puede enviar solo una fotografía y relato por categoría .Debe enviarla al correo electrónico coordinacion.losrios@bibliotecaspublicas.gob.cl

2. Podrán participar todas las personas residentes estables en la región de Los Ríos. 3. Los funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y de la Red de Bibliotecas Públicas Los Ríos, pueden enviar sus fotografías, las que serán publicadas en la galería de Facebook, pero fuera de concurso; es decir, no estarán participando por los premios. Además, deberán informar en el correo que son funcionarios o funcionarias de la institución.

Para participar:

• La imagen participante deben estar asociadas al pasado reciente de la persona que concursa como a la vida en los barrios, paseos familiares, la escuela, los oficios, juegos tradicionales, etc. En definitiva, que reflejen la cotidianeidad y cultura de las personas. Las fotografías (en formato jpg o png) pueden ser escaneadas, digitales desde el celular, o bien fotografías análogas registradas con el celular o cámara fotográfica. Acompañando este material debe enviarse un archivo de Word, con el relato asociado a dicha imagen. No debe sobrepasar las 15 lineas, en fuente Arial 12, interlineado sencillo. Debe ser enviado como archivo adjunto y en el formato requerido al correo electrónico: coordinacion.losrios@bibliotecaspublicas.gob.cl En el correo deben venir además los siguientes datos del/la participante:

• Nombre y apellido del/la participante: indicar su nombre y apellido.

• Categorías: “Infantil”, (si el protagonista de la foto tiene hasta 12 años), “Juvenil” (de los 13 a 17 años) o “Adulto”, (si el protagonista de la foto tiene desde 18 años en adelante).

• Teléfono de contacto: (celular o fijo)

• Si bien se pide el cumplimiento de todos estos requisitos, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas se resguarda el derecho de publicación o no publicación aunque se cumplan todos ellos al pie de la letra, en pro del espíritu del concurso que es compartir el gusto por la lectura a través de las redes sociales de la Coordinación Regional BP, en un plazo máximo de 48 horas. • Cuando la imagen participante sea publicada, se le enviará un correo al participante informándole de ello. El correo también llevará la url en Facebook de la imagen publicada. una vez que el/la participante ha recibido el correo de publicación.

De los ganadores/as y los premios

– Se elegirá un/a ganador/a por categoría y una mención honrosa por categoría. Los premios serán dos publicaciones (libros) por ganadores/as y 1 publicación (libro) a las menciones honrosas. Todos/as los/as ganadores/as recibirán un diploma de participación.
– Habrá un premio especial a la Popularidad y que consiste en el fotorelato que tenga más Me Gusta en Facebook. La imagen y relato ganador, será publicado en un un medio regional.
-Para la entrega de premios se evaluará fecha y lugar de acuerdo a la contingencia.

Jurado.

• El jurado estará compuesto por funcionarios/as directivos/as del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la región de Los Ríos.

Criterios del jurado para elegir la “Mejor foto”, primeros lugares y menciones honrosas

• Coherencia de la imagen con el relato. • Pertinencia local (región de Los Ríos) • Creatividad. • Calidad.