Autoridad Sanitaria anunció proceso gradual de desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén.

El plan que comienza el día lunes 13 de julio, se justifica por el buen comportamiento de la ciudadanía, a la que se solicita continuar con la misma responsabilidad, sostuvo la autoridad.

En el informe del día miércoles 08 de julio, el Ministro de Salud Enrique Paris, destacó que la tasa de incidencia actual de casos en las regiones de Los Ríos y Aysén, son las más bajas a nivel nacional, al igual que la positividad de los PCR, por ello se llegó a la determinación de levantar cinco restricciones en ambas regiones.

Fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la encargada de detallar las medidas acordadas, las que se enumeraron de la siguiente manera:

-Los cines y teatros podrán operar con hasta el 25% de su capacidad.

-Restaurantes y cafés podrán operar con un 25% de su capacidad.

-Se retomará la re-agendación de las cirugías electivas no críticas.

-Se permitirán los eventos deportivos con un máximo de 10 personas en recintos cerrados y 50 personas en espacios abiertos. En ambos casos serán sin público.

-Se levanta el confinamiento de adultos mayores, con salidas autorizadas una vez al día.

La autoridad indicó a demás, que para lograr la efectividad del mencionado plan gradual de desconfinamiento se implementarán cordones sanitarios en las regiones de Los Ríos y de Aysén, incluyendo un protocolo de salud especial.