Autoridades destacan firma de Ley de Envejecimiento Positivo en marco de conmemoración del Día del Adulto Mayor en Los Ríos

La nueva Ley de Envejecimiento Positivo, firmada este jueves por el Presidente Sebastián Piñera, destacó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto al coordinador regional del Sericio Nacional del Adulto Mayor, Gustavo Biolley, el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional del adulto mayor en la Región de Los Ríos.

Según la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter “este proyecto de Ley impulsado por el Presidente Sebastián Piñera busca complementar los avances ya alcanzados por las personas mayores, estableciendo una serie de beneficios que permitirá mejorar su calidad de vida, especialmente en materias tan relevantes como derechos de participación social, judicial y en fortalecimiento institucional” .

Hunter enfatizó que “a pesar de los difíciles momentos que estamos enfrentando como país producto de la crisis sanitaria, esta iniciativa legal impulsada por el Gobierno da cuenta del verdadero compromiso del Presidente Sebastián Piñera de avanzar en políticas públicas que favorecen a nuestros adultos mayore, ya que se establecen una serie de beneficios que les permitirá mejorar su calidad de vida. Hoy más que nunca necesitamos avanzar en la construcción de país más justo, respetuoso y digno con nuestras personas mayores”.

Dentro de la agenda social la seremi destacó los beneficios tramitados como exención del Pago de Contribuciones, Rebaja del 50% de los pasajes en el Transporte Público. El programa adulto mejor con defensoría jurídica especializada y defensor mayor.

El coordinador regional Senama, Gustavo Biolley detalló que el proyecto de ley promueve el envejecimiento activo y cuidado de las personas mayores, como acceso a la justicia, cuidados a través de programas y financiamiento. ”Estamos muy contentos porque el día de hoy nuestro Presidente Sebastián Piñera junto con nuestra Primera Dama Cecilia Morel, han enviado al Congreso el Proyecto de Ley de Envejecimiento Positivo, reafirmando el compromiso del Gobierno con las personas mayores”.

Agenda conmemoración Día del Adulto Mayor

Las autoridades regionales participaron en el Festival Gold junto al Seremi del Deporte Cristian Yantani y el director regional del IND, Felipe Mena. Espacio que pone en valor el aporte que realizan las personas mayores a nuestra sociedad, visibilizando la contribución esencial que las mujeres y hombres mayores realizan a la sociedad. A través de un rol motivador y ejemplificados en la práctica del deporte y la actividad física.

Entrega de vivienda tutelada en condominio de Valdivia a beneficiaria programa Senama. Y luego un reconocimiento simbólico a dirigentes regionales de Adultos Mayores de Los Ríos, del Consejo Asesor Mayor y la Unión Comunal de Adultos Mayores de Valdivia.

Finalmente, la agenda de conmemoración del Día del Adulto Mayor terminó con una reunión vía zoom junto al Consejo Asesor de Mayores, liderado por su Vocero Camilo Mayorga donde les explicó los alcances y beneficios de este Proyecto de Ley.