Autoridades dieron el vamos a las actividades de Fiestas Patrias en la comuna de Lanco

Con dos sencilla ceremonia en Lanco y Malalhue, junto a la comunidad y distintas autoridades locales, el municipio dio inicio al Mes de la Patria 2021.

El alcalde Juan Rocha Aguilera, lideró los actos en Lanco como en Malalhue, para dar el vamos a las actividades del mes de septiembre, actividades ajustadas a las medidas sanitarias, para prevenir posibles casos de Covid-19 en el territorio.

Todo comenzó en la Plaza de Armas de Lanco, con una ceremonia simbólica donde se realizó el tradicional izamiento del pabellón patrio, junto a un hermoso pie de cueca a cargo de la agrupación folclórica Killenko. Instancia donde también se inauguró la Exposición Productiva de Fiestas Patrias de Lanco, la que funcionará hasta el próximo 15 de septiembre.

Posteriormente, un acto similar se replicó en la Plaza de Malalhue, pero esta vez el esquinazo estuvo amenizado por la agrupación folclórica local Antuhuenu. Junto al Alcalde participaron la DIDECO Karen González, concejales, el Presidente de la Junta de Vecinos Víctor Obreque, la Delegada Municipal de Malalhue María Elena Silva, el Director del Departamento de Salud Municipal, Alan Guzmán y vecinos de la localidad.

En este contexto, la primera autoridad comunal señaló que “estamos dando el punta pie inicial a las fiestas patrias que ya partieron el día de hoy, y en la comuna de Lanco hemos estado también colocándonos a la altura. Sabemos que el año pasado pasamos unas fiestas bastantes complicadas, con una pandemia con muchas restricciones, pero este año vemos un ánimo distinto, estamos en fase 4 y eso nos permite hacer este tipo de actividades”.