Autoridades entregaron los terrenos a la empresa que inicia la construcción del nuevo Cuartel de Bomberos de Malalhue

La Constructora Liwen de la empresa Claudio González de Temuco ya se hizo cargo de los terrenos donde se comienza la obra denominada «Reposición Cuartel de Bomberos de Malalhue comuna de Lanco»

La entrega oficial del terreno estuvo a cargo de la Dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la región de Los Ríos, quienes en compañía del Alcalde Rolando Peña, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Abelardo Ortega y Wilson Saldías Director de Secplan, sellaron la entrega donde se ubicará la tan anhelada instalación en Malalhue.

El Proyecto financiado por el Gobierno Regional, por un monto de 1.441.981.030 pesos. está a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, cuenta con un plazo de 360 días para su construcción, teniendo como fecha de término de la obra, el día 22 de enero 2022.

La nueva instalación agrupará en un mismo recinto, a la 1era. y 2da. compañías, además de la Superintendencia, Comandancia y una brigada de jóvenes; lo que permitirá mejorar sustancialmente las deficientes condiciones de infraestructura que han debido vivir por años los voluntarios y voluntarias de Malalhue.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, destacó como un momento importante, significa que mañana la empresa comienza las obras, se da inicio a la construcción tan soñada por los bomberos y por la comunidad en general, indicó Abelardo Ortega.

 

Por su parte el Alcalde Rolando Peña, sostuvo que luego de la entrega oficial, hubo conversación con la empresa para que priorice mano de obra local, lo que va ayudar a residentes de Malalhue y alrededores que hoy se encuentran sin trabajo.