Autoridades regionales de Los Ríos encabezadas por el Intendente, compartieron con mujeres Jefas de Hogar de Valdivia en el marco del “Día de la Madre”

En la ocasión y con todas las medidas de resguardo, las mujeres participantes del programa Jefas de Hogar, que ejecuta SernamEG con apoyo del Municipio de Valdivia, disfrutaron de un desayuno preparado por el equipo del Servicio Nacional de la Mujer, liderado en la región por la Directora Regional(s), Carolina Águila Jaramillo.

Una especial actividad en el marco del Día de la Madre, fue la que se vivió en la Gobernación de Valdivia con mujeres del Programa Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos y que en la comuna es ejecutado por el Municipio de Valdivia.

La actividad fue organizada para celebrar el Día de la Madre, oportunidad en la que estuvieron presentes el Intendente de Los Ríos, César Asenjo Jeréz; el Gobernador de la Provincia del Ranco, Cristian Cancino Gunkel; la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero; la directora regional del SernamEG, Carolina Águila Jaramillo; la Mayor Sandra Vargas, Subprefecto de Valdivia y la jefa de la oficina de la Familia de Valdivia de la Municipalidad de Valdivia, Sandra Escobar.

Respecto de la actividad, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo Jeréz comentó que “junto a nuestro equipo, quisimos compartir esta ocasión especial con mujeres para compartir un desayuno en honor al reconocimiento del Día de la Madre. En nuestra región de Los Ríos, queremos fortalecer este trabajo y seguir estrechando vínculos con todas las mujeres de nuestra región y destacar el aporte que realizan en nuestra sociedad, el cariño, el compromiso y la entrega que tienen por sus familias y la capacidad del desarrollo por el bienestar social y todo su entorno. Hoy día conocimos importantes y emotivos testimonios de vida; mujeres que simbolizan lo mejor que tiene nuestra región y en ese sentido, queremos felicitar a todas las mujeres de la región de Los Ríos por el Día de la Madre, que sigamos trabajando juntos por nuestra región y por cada uno de los miembros de nuestra familia”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero destacó, que “hoy día estamos muy contentos de poder estar con diferentes mujeres de diferentes programas del Servicio Nacional de la Mujer. Queremos agradecer el compromiso que han tenido nuestras autoridades regionales como nuestro Intendente Cesar Asenjo, nuestro Gobernador Cristian Cancino y en especial a nuestra Directora, Carolina Águila, quien a través de esta actividad quiso demostrar el cariño, el amor, el reconocimiento a todas las mujeres que forman parte del SernamEG en conjunto con los profesionales del servicio. Es muy importante considerar hoy día a las mujeres que estamos en el corazón de nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera donde se han formado lineamientos claros en tanto en la temática de empoderamiento de las mujeres, en la autonomía económica y así también trabajando en conjunto el eje principal que es la violencia en contra de la mujer y la discriminación en todos sus sentidos. Hoy día queremos enviarles un gran saludo a todas las mujeres de nuestra región y país, invitarlas a que en conjunto, sigamos adelante, fortaleciendo, entregando las herramientas pero también para formar el objetivo que queremos todos, que sea un país más equitativo, justo e igualitario”.

En tanto, la Directora Regional(s) Los Ríos, Carolina Águila Jaramillo, manifestó que “como fue mencionado por las autoridades anteriormente, para nosotros como servicio es muy importante que las mujeres sientan que no están solas, desde nuestro Gobierno y en este caso el Municipio de Valdivia, siempre tendrán un apoyo con el que contar. Preparamos esta mañana junto al equipo de nuestra Dirección Regional de SernamEG para demostrarle todo nuestro respeto, cariño y admiración por el gran rol que cumplen no solo como madres, sino en los distintos roles que tienen en la sociedad. Yo sentí que ellas estaban muy agradecidas por la iniciativa del Intendente y por conmemorar el día de la Madre. Además quiero destacar la labor de las funcionarias que trabajan en nuestros programas de SernamEG, quienes realizaron este bello compartir en donde las mujeres tuvieron un momento de cercanía y conversación con las autoridades presentes, encabezadas por nuestro Intendente César Asenjo Jeréz”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristian Cancino Gunkel, agradeció al SernamEG por permitir compartir este Día de la Madre. “Estamos muy contentos de compartir junto a mujeres emprendedoras de un programa tan emblemático como el Programa Jefas de Hogar, quienes tuvieron la oportunidad de presentarnos a lo que se dedican día a día y el esfuerzo que ponen por sacar a sus familia adelante y también a la comunidad en la que viven adelante”.

“Como una hermosa actividad”, calificó Marisol González, emprendedora que confecciona muñecas, y quien agregó “estoy muy contenta y agradecida de estar acá y a las autoridades por el hermoso momento de compartir con otras mujeres. Invito a otras mujeres que se acerquen a las distintas instituciones como Oficina de la Familia, Prodemu, SernamEG, que brindan herramientas de aprendizajes, espacios en los cuales conoces a otras mujeres, lo pasamos bien y hacemos redes colaborativas, al menos para mi ha sido una tremenda ayuda”, puntualizó la emprendedora.