Autoridades regionales entregaron recursos para más de 600 metros lineales de veredas de Lanco y Malalhue

La licitación se contempla para el mes de junio e iniciar obras en el mes de septiembre

Gracias a un trabajo colaborativo entre vecinos, el municipio local, el Gobierno Regional a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Lanco y Malalhue se adjudicaron los recursos para el mejoramiento de 694 metros lineales de aceras veredas, mediante el llamado N° 29 del programa de Pavimentación Participativa.

Los sectores beneficiados contemplan: 104 metros lineales en calle Centenario en Lanco y en la localidad de Malalhue 590 metros para las calles O»Higgins, Manuel Rodríguez y Pasaje Balmaceda.

La entrega oficial de la adjudicación de los recursos estuvo a cargo del Intendente Cesar Asenjo, el Gobernador de la provincia de Valdivia Cristhian Cancino, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Feda Simic, al alcalde Rolando Peña y el Presidente de la Junta de Vecinos Víctor Obreque Pardo.

El Intendente Asenjo Jerez, destacó el proyecto de pasos peatonales como una obra que viene a mejora las condiciones de vida y dignidad de las personas, beneficio que llega a través de un programa de participación participativa de mejoramiento de aceras y veredas, indicó la autoridad regional.

 

En tanto el Seremi de Vivienda y Urbanismo Feda Simic, señaló que este adelanto permitirá mayor seguridad a las personas que se desplazar por estos sectores públicos, brindando también hermoseamiento de los lugares beneficiados.

 

El alcalde Rolando Peña, sostiene que en el mes de septiembre se comenzaría con la ejecución de la obra, la que viene en una línea de proyectos de carácter participativo, donde el municipio también compromete su colaboración.