Autoridades regionales visitaron el Hospital de Lanco y el Nuevo Cesfam de Malalhue

Las autoridades de la región de Los Ríos, recorrieron el hospital local y el centro de atención primaria de Malalhue, para verificar en terreno el funcionamiento, equipamiento y la distribución de insumos para enfrentar la emergencia sanitaria.

El Intendente Cesar Asenjo, junto al Director del Servicio de Salud Valdivia Víctor Hugo Jaramillo y el Gobernador Provincial Cristhian Cancino, desarrollaron una visita a los centros hospitalarios de la zona norte de la región, lo que contempló las comunas de Mariquina, Lanco y Panguipulli, para verificar en terreno las acciones tomadas en el área de la salud y ante la pandemia por Coronavirus que afecta nuestro país y el mundo.

La visita permitió a demás, efectuar un recorrido por las instalaciones del nuevo CESFAM de Malalhue, donde se interiorizaron de la coordinación que realiza el municipio local, ante la apertura del edificio en los próximos días.

Recordar que la puesta en marcha de manera adelantada, del nuevo Centro de Salud Familiar de Malalhue, obedece fundamentalmente a la nueva disposición gubernamental, bajo Decreto de emergencia de Alerta Sanitaria, la que establece a nivel ministerial, adelantar la entrega de hospitales y centros asistenciales, como es el caso del nuevo Cesfam Malalhue.

El Intendente Asenjo, manifestó que el recorrido por toda la Red Norte de Salud Pública, «tiene por objetivo verificar en terreno los protocolos y lo planificado, todo por el bienestar de los vecinos de la región de Los Ríos», sostuvo la máxima autoridad regional.

 

Por su parte el alcalde Rolando Peña Riquelme, destacó los esfuerzos que se hacen desde el municipio local para poner en marcha a la brevedad estas nuevas instalaciones, considerando que se debe establecer la responsabilidad Municipalidad-Minsal, en la funcionalidad futura de la nueva edificación.