Banco de Sangre Móvil del Hospital Base de Valdivia visitará nuevamente Lanco el 28 de octubre

Luego de la excelente respuesta de la ciudadanía, se programan dos fechas más, oportunidades para quienes desean aportar donando sangre.

Posterior a la visita realizada a la ciudad de Lanco por el Banco de Sangre Móvil del Hospital Base de Valdivia, ya se habla de dos fechas en que este equipo estará en la comuna nuevamente, esto gracias a la respuesta de la ciudadanía.

Destacar que la visita de este innovador Banco de Sangre Móvil a Lanco, fue el primer operativo que realiza esta unidad a nivel comunal en la región de Los Ríos, operativo que buscaba beneficiar de manera directa a un vecino lanquino.

Según lo indicado por el Tecnólogo Médico Dino Rosinelli, la buena disposición de la ciudadanía de Lanco por cooperar como donantes de sangre, ha permitido coordinar dos colectas más, la primera de ellas es el día 28 de octubre y la segunda en una fecha por definir, «la colecta de sangre móvil permite una atención cómodamente a nuestros donantes y hacer la extracción sin ningún tipo de riesgo y con toda la seguridad que este procedimiento implica» dijo el profesional.