Banco Estado recuerda que diciembre es la fecha límite para renovación de la tarjeta Cuenta Rut

Debido a que aún hay clientes que poseen las tarjetas que funcionan únicamente con bandas magnéticas, la entidad bancaria destacó que esta tecnología paulatinamente dejará de estar activa.

Miles de usuarios de Cuenta RUT deben renovar sus tarjetas, esto debido al proceso de modernización que inició Banco Estado, el que busca eliminar gradualmente el plástico de aquellas que cuentan con banda magnética, para dar paso solo a las que usan el chip.

Según informó Banco Estado, este cambio «permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad», demás, la nueva Cuenta RUT es Visa Débito, lo que permite a sus usuarios poder comprar en comercios internacionales o suscribirse a sus aplicaciones favoritas, tales como Spotify, Netflix y HBO Max, entre otras funciones.

La fecha límite para realizar la renovación de la tarjeta de la Cuenta RUT es hasta el mes de diciembre de 2021, el trámite se puede realizar en Centros de Tarjetas de Banco Estado Express, Banco Estado Express y sucursales Banco Estado de todo el país.