Bancos no abrirán al público este jueves 31 por «Feriado Bancario»

Si tienes contemplado realizar trámites bancarios esta semana, debes considerar que estas entidades atenderán solo hasta miércoles 30 de diciembre.

De acuerdo al artículo 38 de la Ley General de Bancos, este último día del año los bancos no atienden público y este 2020 no será la excepción. Es lo que se conoce como feriado bancario.

Con todo, la normativa autoriza a los bancos a disponer de otros canales de atención de público, entre ellos las plataformas digitales, como sitios web o call center.

Lo anterior, detalla la ley, debiendo «cumplir con los requisitos que para su funcionamiento establezca la Comisión, mediante norma de carácter general, dentro de los cuales deberán incluirse elementos tales como los estándares de seguridad de las operaciones que se efectúen por dichos canales y la disponibilidad mínima de los mismos, entre otros».

Junto con los aspectos generales de la normativa bancaria debes considerar las disposiciones que rigen producto de la pandemia del coronavirus, que establecen aforos limitados y distanciamiento de al menos un metro entre las personas, por lo que deberías considerar un mayor tiempo de espera.