Baños Público para Lanco y un Anfiteatro para Malalhue, eligió la ciudadanía en votación Proyectos FRIL 2022

Proyectos FRIL son iniciativas que se ejecutan vía partida presupuestaria del Fondo Regional de Iniciativa Local, la cual financia proyectos que no deben superar las 2.000 UTM ( 90 millones de pesos aproximadamente). Los FRIL son proyectos de rápida ejecución y que no requieren de RS de parte del Ministerio de Desarrollo Social para su ejecución.

En el proceso desarrollado el fin de semana recién pasado en la comuna de Lanco, a través de la Ilustre Municipalidad local, se llevó a cado la consulta ciudadana, donde vecinos y vecinas de los dos centros más poblados de la comuna, mediante votación, eligieron los dos proyectos que se ejecutarán mediante presupuestaria del Fondo Regional de Iniciativa Local.

629 personas concurrieron a estampar su preferencia a nivel de comuna, 406 lo hicieron la ciudad de Lanco y en Malalhue 223, lo que llevó a que la primera mayoría en Lanco solicita la instalación de baños públicos en el área céntrica de la ciudad.

Por su parte los votantes de Malalhue se inclinaron mayoritariamente por la construcción de un Anfiteatro, el que estará ubicado detrás de la Casa de la Cultura local.

El alcalde Juan Rocha Aguilera, destacó la participación ciudadana, sobre todo para proyectar obras de adelanto que benefician a Lanco y Malalhue.

 

Por su parte Karen González, encargada de DIDECO, valoró el mecanismo participativo, el que entrega importante herramienta, la que se debe analizar para la decisión de futuros proyectos a ejecutar en la comuna, indicó.

 

 

 

.