Bomberos de Chile decidió aprobar la rebaja presupuestaria, en las condiciones que indica el principio de acuerdo

Este viernes el Directorio Nacional de Bomberos, mediante carta al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que en una sesión extraordinaria, realizada el pasado jueves, la institución decidió aprobar la rebaja presupuestaria de $1.400 millones.

Cabe recordar que en un principio el Gobierno había anunciado que se realizaría un recorte de presupuesto de más de $3.700 millones. Sin embargo, tras una mesa de conversación se acordó una cifra menor a la inicialmente planteada.

El documento enviado desde el Directorio Nacional de Bomberos señala: «ha resuelto aprobar la propuesta de reducción del presupuesto anual destinado a Bomberos de Chile, en la suma de M$1.400.000, rebaja aplicable exclusivamente al ejercicio presupuestario 2020 y que solicitamos imputar a los Ítems ‘Funcionamiento de la Junta Nacional y organismos dependientes’ por la suma de $696.585.000 y ‘Capacitación Bomberos de Chile’ por la suma de $703.415.000».

«Bomberos de Chile ha aprobado esta rebaja presupuestaria, en consideración a la compleja situación por la que atraviesa nuestra nación producto de la pandemia del Covid-19, teniendo especialmente en vista la necesidad de concentrar la mayor cantidad de recursos públicos para atender la salud y el bienestar de nuestros compatriotas y procurando no comprometer directamente el presupuesto para el funcionamiento y operatividad de los trescientos trece Cuerpos de Bomberos del país individualmente considerados, sino más bien, afectando principalmente el presupuesto de la estructura de organización y soporte administrativo nacional», concluye la carta.