Bomberos de Lanco agradece la respuesta de la ciudadanía en lo que va de su Campaña

Utilizando principalmente transferencia de dineros, el llamado telefónico o concurrir a una caja receptora en la Plaza de Lanco, han sido los mecanismos atizados este año, en reemplazo de la llamada Campaña del Sobre.

A días de haber iniciado su Campaña anual el Cuerpo de Bomberos de Lanco, agradecen la respuesta de la ciudadanía, quienes han colaborado con el voluntariado para lograr los objetivos trazados en esta oportunidad.

La modalidad empleada este año 2020, año con alerta sanitaria, es totalmente distinta a la utilizada en las campañas anteriores, todo con el objetivo de no exponer a voluntarios y a la misma ciudadanía a eventuales contagios por Covid-19.

A pesar de no contar con la comunicación directa con los vecinos, la ciudadanía ha respondido al llamado efectuado por el Cuerpo de Bomberos y sus cinco Compañías, las que alternan su trabajo en la caja receptora de dinero en el principal paseo peatonal de Lanco.

De acuerdo a lo indicado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Lanco, Samuel Roa, el tiempo establecido para esta Campaña es hasta el día 14 de diciembre, recursos que ayudarán en «todo lo que es material de protección del voluntariado, llámese equipos de trabajo, mangueras, pitones, etc, todo lo que se ocupa en una emergencia, así que esperamos el apoyo como siempre» dijo el oficial de bomberos.