Bomberos de Malalhue debió trabajar para extraer a persona atrapada en accidente en sector Huane

El accidente se registró cerca de las 18:00 horas del día domingo a 3 kilómetros al sur de la localidad de Malalhue.

Por causas que se desconocen, la tarde del día domingo un automóvil marca Opel Astra placa patente RZ-6577 que se dirigía a Malalhue, en la pronunciada cuesta del sector Huane, Malalhue-alto a 3 kilómetros al sur de la localidad, se salió de la calzada impactando en primera instancia un árbol, el que fue derribado, terminando al borde de la quebrada, colgado entre matorrales.

Al llegar los equipos de emergencia se encontraron que en su interior había una persona de sexo masculino sin riesgo vital, pero con muchas dificultades para extraerlo, por el riesgo de deslizamiento que presentaba el automóvil.

Dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Malalhue debieron trabajar en el lugar, utilizando los equipos necesarios y con los que cuentan las modernas máquinas de emergencia.

Posterior a ellos personal de salud del Cesfam local trasladó a la persona hasta el centros asistencial de Malalhue para constatar en las condiciones que quedó el ocupante del móvil.

Carabineros de la unidad policial local adoptó el procedimiento de rigor y continuó con el seguimiento para esclareces las causas del accidente.

El Comandante de Bomberos Gerson Gajardo Matamala, oficial a cargo del complejo rescate, entregó mayores detalles del procedimiento donde participaron voluntarios de la 1era y 2da CIA.