Bomberos de Malalhue inició el desarme del cuartel general, para dar paso a la construcción de su nueva instalación

Una instancia de nostalgia, pero con al anhelo del nuevo cuartel de bomberos cada vez más cerca.

Oficiales, voluntarios y voluntarias, más el apoyo de integrantes de la recién fundada brigada del sector Puquiñe, iniciaron el trabajo de desmantelamiento y desarme del añoso cuartel de bomberos de Malalhue, construcción que albergó por muchos años a este grupo de voluntarios comprometidos con la protección y seguridad de las personas y los bienes de residentes de esta zona de la comuna de Lanco.

El mes de septiembre es la fecha establecida para entregar limpio el espacio donde se construirá el nuevo Cuartes de Bomberos de Malalhue, Proyecto financiado por el Gobierno Regional con una inversión de 1.455 millones de pesos.

La construcción está a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la región de Los Ríos, obra que beneficiará a la primera y segunda compañía, además de la Comandancia de bomberos de Malalhue.

El nuevo Cuartel considera un total de 892 metros cuadrados dispuestos en dos niveles, con una orientación de salida de carros hacia la calle Covadonga, lo que permitirá acortar los tiempos de respuesta de los equipos de emergencia.

A nivel estructural, el nuevo cuartel contempla dos espacios, uno prefabricado para la zona de carros y otro de hormigón y metálico, para el sector administrativo. La obra también considera en su diseño la eficiencia energética, que reducirá costos de operación y mantención.

En la labor de desarme, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, Abelardo Ortega Manríquez, indicó que; «se está llegando al fin de la historia de este cuartel de bomberos, se van muchas historias, muchas anécdotas, estamos con un poco de nostalgia pero hay que hacerlos, el progreso es así, hay que deshacerse de algunas cosas para que venga algo mejor» señaló el oficial de bomberos de Malalhue.