Bomberos de Malalhue recibirán nuevo carro forestal, material mayor que ya se encuentra en Chile

Con el objetivo de potencial el trabajo preventivo y de combate del fuego en emergencias forestales, se incluye una moderna máquina a la plaza vehicular con la que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Malalhue.

En la Academia Nacional en Santiago ya se encuentran las modernas máquinas que próximamente serán distribuidas a diversas unidades de bomberos del país, donde se incluye la localidad de Malalhue en la comuna de Lanco.

La gestión efectuada por la superintendencia del Cuerpo de Bomberos, permite concretar la llegada de un nuevo carro bombas forestal 4X4, 0 kilómetro, material mayor que reforzará esta área de la emergencia de la zona.

La mayor cantidad de incidentes que se producen en temporada de verano, tienen que ver con situación de pastizales e incendio forestal, lo que ha obligado a voluntarios y voluntarias a especializarse en incendios forestales en inter-fases, el nuevo carro permitirá reforzar este trabajo en zona rural y donde la situación más vulnerable.

De acuerdo a lo indicado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Abelardo Ortega Manríquez, la llegada de la nueva máquina obliga a destinar un carro existente, a otra unidad del país, pero se trabaja con la dirigencia regional para evitar este traspaso, pensando que próximamente se estará implementando la 3era. Compañía de Bomberos de Puquiñe, dependientes del Cuerpo de Bomberos de Malalhue.