Bomberos reitera a la ciudadanía la prohibición de quemas e insiste; llamar de inmediato ante cualquier emergencia

Desde el 1 de diciembre hasta la fecha, se mantiene en vigencia el decreto de prohibición de realizar fuegos y quemas en el área urbana y rural.

El Decreto 436/007 es un plan general de acción para la prevención, alerta y respuesta a los incendios forestales y toda generación de fuego con los riesgos evidentes. Además, establece la obligatoriedad de mantener limpios los predios, sitios y entornos. El Decreto exhorta a todas las personas; extremar el cuidado en el uso de fuegos. Cabe recordar que se trata de un delito que se pena con prisión y que el 95% de los siniestros se deben a la acción humana.

Luego de una emergencia que debió enfrentar bomberos de Malalhue en calle O»Higgins,  la quema de pastizal en un sitio cercano a viviendas y otras intervenciones a la que ha debido concurrir bomberos de la comuna y la región, se reiteran el llamado a la prevención.

El 2do. Comandante del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, Carlos Aguayo, recordó la prohibición absoluta de realizar quemas, y entregó la recomendación de «llamar a bomberos aún que sea la más mínima emergencia», indicó el oficial.