Brigada de bomberos de Puquiñe, futura 3era. Cía. de Malalhue, contará con carro bombas

En los próximos días se oficializa la 3era. Compañía del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, ubicada en el sector Puquiñe.

Con mucha alegría se recibió la información, cuando el Presidente Regional de Bomberos de la región de Los Ríos, Juvenal Arancibia, entregaba su discurso ante la oficialización del nuevo carro bomba para Lanco, indicó que posterior a una conversación con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, Abelardo Ortega, decidió que el carro que fue reemplazado en la 3era. Compañía de Lanco, pasaría la la nueva agrupación de voluntarios y voluntarias de Puquiñe.

El dirigente regional indicó que luego de conocer las necesidades de la futura Compañía, y donde el carro que es reemplazado debe destinarse a otro lugar, estableció que debe quedarse acá en la comuna de Lanco, en el futuro la Compañía de Puquiñe, quienes puede postulas a una nueva máquina en el futuro, manifestó Juvenal Arancibia.

 

Abelardo Ortega Manríquez, indicó que fue algo inesperado la concreción de contar con una máquina para los entusiasmados brigadistas de Puquiñe, quienes próximamente y luego de recibir capacitación inicial, formarán parte de la Tercera Compañía de Bomberos de Malalhue, con sede en este sector de la comuna de Lanco, dijo el Superintendente.

 

El Director de la Brigada de Puquiñe, Rosendo Manqui, agradeció la gestión de la superintendencia de Malalhue, «nos sentimos honrados y orgulloso de recibir este importante regalo que sin duda viene a sellar el compromiso de los Brigadistas», señaló el Director.

 

.